Y AHORA, A TRABAJAR

Y AHORA, A TRABAJAR

Todos conocéis el resultado de las elecciones sindicales celebradas el pasado 15 de enero, jueves. Es el momento de hacer balance.

En primer lugar, tenemos que informaros de que la cantidad de incidencias ha sido tal y de tal magnitud, que sin la buena voluntad de todas las secciones sindicales, el proceso debiera haberse impugnado, anulado y repetido. Es difícil hacer las cosas peor. Desde la fecha elegida, una atrocidad en medio de un ERE, una Integración, cierres de oficinas, traslados… Un auténtico disparate que tiene responsables.

Una Dirección, la de RR. HH., desbordada que apenas ha sabido organizar nada, entre otras cosas porque cada vez parece “pintar” menos. Y así, se registraron incidentes como que se produjeran votos en la mesa equivocada, que se abriese una urna en mitad de la votación, se extrajeran las papeletas y se repitiera el itinerario,… la lista es interminable.

En cuanto a los resultados, en CGT preveíamos un estimable crecimiento de votos en la antigua iberCaja, como así ha sido, y un escaso resultado en la antigua Caja 3. En iberCaja éramos conocidos, los compañeros que leen los comunicados sindicales y conocen nuestra trayectoria, han optado por duplicar su confianza en esta sección. Sin embargo, en Caja 3 CGT no teníamos representación, y los compañeros provenientes de aquel banco no nos conocen todavía. Aún así el número de votos se ha duplicado.

Y así, la incidencia de la integración ha sido menor en el Comité de Central, donde se ha incrementado la plantilla sólo en unos 200 compañeros, se hace visible nuestro crecimiento. Sin embargo, en el Comité de Zaragoza y Urbanas, en el que se duplica la plantilla, nuestro crecimiento ha quedado diluido.

A partir de ahora se inicia un nuevo periodo de cuatro años muy difíciles. Desde aquí os renovamos el compromiso de defender a ultranza nuestros derechos laborales y la dignidad en el desempeño cotidiano de nuestro trabajo. Os vamos a informar puntualmente de cuanto suceda. Sabemos la tremenda carga de trabajo que hay en la red, pero, por favor, y por vuestro propio interés, dedicad cinco minutos diarios en manteneros informados de lo que sucede en nuestro entorno laboral. También eso forma parte de nuestro trabajo.

Nuestro singular agradecimiento a cuantos han confiado en nosotros. No os defraudaremos. Y a todos, mucha….

SALUD